Sígueme también por las RRSS

Instagram: @CAE1309
Facebook: Carlos A. Escotet
Twitter: @CAE1309
Snapchat: @CAE1309

martes, 21 de agosto de 2012

Tertulia con el Corazón

Desde el silencio que detiene el tiempo
Me siento para perderme en tus latidos
Y en las horas de la dulce espera
Comienza la tertulia que una vez perdimos

Abrumado por las interrogantes de mi vida
En donde lo incierto reviste mis temores
Cómo sin palabras se construye la armonía?
Con tu sabiduría infundada en mis errores

En la complejidad de la razón y el sentimiento
Nace la batalla eterna del control sobre la acción
En que mundo tan diferente viviríamos
Si en la esencia humana reinara el corazón

Quiero aprovechar en estas horas que hoy te tengo
Y en tus palabras no pronunciadas definas el concepto
De cómo contigo sentimos el amor
Y que en él se crea el centro del universo

En esos pasos que he dado a la orilla del mar
En el que cada suspiro una ola se desvanece
Me doy cuenta que en nuestra creación está
El sentimiento que generas y que te pertenece

Me pregunto cómo, sabio amigo, hoy me explicas
Que pueda vivir sin estar contigo
Para que cuides los pasos de un ser viviente
Porque te fuiste cuando me regalaste un hijo

Te fuiste porque eso es lo que me enseñaste
En la entrega desmedida que me conmueve
Que sin ser egoísta te entrego a otra vida
Porque sin esa vida, la mía se muere

Y cuando apelo a tus latidos en este mundo ruidoso
Aún ahí te consigo sentado a mi lado
Y me entregas la llave de aquellos recuerdos
Que sin tus sentimientos, son solo un pasado

Cuando decido embarcar hacia nuestra meta
Mientras pienso y sonrío en el poder tenerte
Mientras con la razón construyo la vida
Contigo, corazón, me preparo para la muerte

3 comentarios:

  1. Qué tertulia más hermosa y honesta...Desde El corazón y para el corazón 💝

    ResponderEliminar
  2. Qué tertulia más hermosa y honesta...Desde El corazón y para el corazón 💝

    ResponderEliminar
  3. Soy declamador, puede ud. autorizarme para declamar algunos de estos poemas... C+omo quisiera permitirme declamarlas... Espero respuesta.

    ResponderEliminar